Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue y el oficial el lunes 8 de febrero

Por primera vez en casi un mes, la moneda informal inicia la jornada con un repunte. Sin embargo, continúa a menor precio que en el mercado oficial.

Dólar hoy: a cuánto cotiza el blue y el oficial el lunes 8 de febreroLa cotización diaria de la divisa norteamericana en la Argentina.

El dólar blue se vende este lunes a $151 para la venta en la city porteña, sin cambios respecto del viernes, en un inicio de jornada en la que las opciones financieras rebotaban. En el arranque de la segunda semana de febrero, se mantiene la tendencia evidenciada en los últimos días con la divisa paralela cotizando por debajo del billete solidario.

Es que el dólar minorista inició la jornada manteniendo su precio, en $93 para la venta en el Banco Nación. A ese valor se deben sumar el impuesto PAIS y la retención anticipada de Ganancias, por lo que el solidario se consolida a $153,45.

El billete mayorista, por su parte, operaba este mediodía en $88,16 por unidad, 16 centavos por encima del cierre pevio. Según distintos operadores, y luego de las alertas de que el ritmo anualizado se ubicaba en 50%, el Banco Central (BCRA) comenzó en las últimas ruedas a amortiguar el traslado de la inflación al dólar para alinearse con las expectativas contenidas en el Presupuesto 2021, que dan cuenta de un IPC anual de 29%.

En tanto, las opciones financieras rebotaban levemente este mediodía. El contado con liquidación o CCL (que sirve para comprar moneda extranjera y girarla a una cuenta en el exterior) se disparaba casi 5%, hasta $154,13, mientras el dólar Bolsa o MEP subía 0,4% hasta $150,15.

Sube en la Bolsa, de la mano de YPF
Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires operaban este mediodía con una mejora de 2,01%, impulsadas por YPF, cuyos papeles ascendían más de 7% tras el aval de los grandes acreedores al canje de deuda. En tanto, los ADRs de la compañía que cotizan en Wall Street subían 6,8%, con lo que la mejora en lo que va del mes se ubicaba en 21,6%.

Con el impulso de YPF, el panel líder del mercado porteño acumulaba seis ruedas consecutivas en terreno positivo. El indicador S&P MerVal trepaba a 52.078,73 puntos, con un volumen negociado en acciones de 224,8 millones de pesos. Entre las líderes, además, avanzaban las acciones de Cresud (2,79%); Edenor (3,10%); Grupo Galicia (2,81%); Loma Negra (1,53%); Pampa Energía (1,19%) y Banco Supervielle (3,04%).

Por su parte, el índice riesgo país que elabora el JP Morgan se ubicaba en 1441 puntos básicos.

El Banco Central compró más de US$150 millones en la primera semana de febrero.

Compruebe también

La Defensoría del Pueblo controla precios en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires

La Defensoría del Pueblo controla precios en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires

«Nuestra intención es defender el bolsillo de los y las bonaerenses», plantean desde el organismo …

Pagos de ANSES: este lunes se cobra el complemento del salario familiar

Pagos de ANSES: este lunes se cobra el complemento del salario familiar

Se trata de la medida anunciada a principios de mes por el Presidente y la …

Déjanos tu comentario