Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el viernes 23 de octubre

Ambos mercados cierran una semana cargada de tensión cambiaria. El oficial, con el impuesto PAÍS y el 35% de retención, se comercializa en $138.

Así cotiza el dólar oficial, blue y contado con liqui este viernes 23 de octubre.

Este viernes el dólar blue sube hasta los $193 mientras que el contado con liquidación baja y se coloca por debajo de los $180. De esta forma la brecha entre el oficial y el paralelo trepa al 147%.

En este sentido, el oficial sube unos seis centavos y llega a $138,30. Este valor incluye el 30% del impuesto PAÍS y un 35% a cuenta de Ganancias.

El jueves el informal trepó a $190, un salto de siete pesos en el día, pese a las medidas anunciadas por el ministro de Economía Martín Guzmán. Ahora se le suman $2 al valor. De esta forma el billete se apresta a terminar la semana con un avance de $12 y acumula un alza de $45 en lo que va del mes.

Tras el anuncio de la aplicación de un impuesto del 35% a cuenta de Ganancias en el dólar oficial, el blue registró un fuerte incremento: desde el 15 de septiembre subió 61 pesos.

El contado con liqui (CCL) baja tras haber alcanzado el récord de $181 el jueves y se vende en torno a los $172. El llamado dólar Bolsa, en tanto se vendía a 162 pesos.

La entrada Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial el viernes 23 de octubre se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la eximición de aportes previsionales para el sector Salud

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la eximición de aportes previsionales para el sector Salud

La medida busca aliviar la situación financiera de las empresas que prestan servicios de Salud …

Martín Guzmán abrió un nuevo frente de negociación con Rusia para destrabar la llegada de más vacunas

Martín Guzmán abrió un nuevo frente de negociación con Rusia para destrabar la llegada de más vacunas

Se reunió con el vicecanciller de ese país, Sergey Ryabkov. Participó también Cecilia Nicolini, asesora …

Déjanos tu comentario