El Gobierno les dará a los jubilados un bono de $15.000 por tres meses: a quiénes alcanza

Se trata de un refuerzo alimentario de $45.000 que se efectuará en tres pagos desde el próximo 8 de octubre. La medida impactará en 3 millones de afiliados a PAMI.

El Gobierno les dará a los jubilados un bono de .000 por tres meses: a quiénes alcanzaSergio Massa y Luana Volnovich .

Tras la inflación récord que se registró en agosto, y como parte de un paquete de medidas que busca paliar el impacto de la fuerte suba de precios, el Gobierno confirmó este domingo un bono de $15.000 por tres meses que será otorgado a unos 3 millones de jubilados.

Se trata de un refuerzo alimentario por un total de $45.000, a realizarse en tres pagos a partir del próximo 8 de octubre, destinado a afiliados a PAMI que perciban hasta una jubilación mínima y media, que equivale $131.190.

Este nuevo bono se suma al de hasta $37.000 que ya había sido anunciado y rige para los jubilados y pensionados de la ANSES que ganan también hasta un haber y medio afiliados al PAMI y con más de 60 años.

De acuerdo al Gobierno, esta nueva ayuda económica para el sector, denominada “Universalización del Programa Alimentario”, tendrá un costo fiscal de $133.542 millones que se financiará con la recaudación del impuesto PAIS.

Según trascendió, el bono de septiembre se pagará a través de la ANSES junto al de octubre, que arranca en la segunda semana de octubre.

En el acto de presentación de Massa, habló la titular del PAMI, Luana Volnovich, que criticó abiertamente a Javier Milei: “¿Cómo les va a ir a los jubiados si no es el PAMI el que garantiza su salud?. Imaginen comprar los medicamentos con un voucher. Necesitamos que gane Massa las elecciones para darle salud a los adultos mayores”.

En la misma línea, el ministro de Economía pidió que “defiendan el PAMI no solo con su voto sino hablando con su familia”.

Las medidas del Gobierno para los autónomos: simplificación tributaria y alivio fiscal
Además de la confirmación de este refuerzo alimentario para jubilados de PAMI, el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció una serie de medidas para los trabajadores autónomos, a través de un esquema llamado “Simple”, de simplificación tributaria y alivio fiscal para este sector. Será un régimen distinto al de monotributo, con un único pago mensual, que abarque seguridad social, IVA y Ganancias, que se determinará como un porcentaje de la facturación. Estará incluido en un proyecto de ley que se enviará al Congreso.

Los anuncios para autónomos se produjeron luego de disponer la elevación del piso del Impuesto a las Ganancias para empleados en relación de dependencia, por el que a partir de octubre solo pagarán el tributo los sueldos superiores a los $1.770.000 brutos inclusive. Sumado a la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos a trabajadores que cobren hasta $708.000, jubilados y monotributistas, después de que el INDEC difundiera la inflación de agosto, que fue de 12,4%.

Economía trabaja en el esquema de simplificación tributaria “SIMPLE” que se aplicaría en un primer momento para personas humanas, profesionales, prestadores de servicios, comerciantes, que actualmente son autónomos, que no tengan ingresos mensuales superiores a los 15 SMVM (Salario Mínimo, Vital y Móvil).

Compruebe también

Dólar blue  ,a cuánto está hoy domingo 1 de octubre

Dólar blue ,a cuánto está hoy domingo 1 de octubre

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende hoy …

Dólar blue a 0: todos los máximos que dejó atrás la cotización paralela en lo que va del año

Dólar blue a $800: todos los máximos que dejó atrás la cotización paralela en lo que va del año

Desde las PASO el billete paralelo subió $195. Tras cuatro ruedas en alza, este viernes …

Déjanos tu comentario