El padre de dos de los argentinos secuestrados por Hamas confirmó que «están vivos» y «bien»

«Los chicos efectivamente están bien, están vivos, qué es lo más importante, y bueno ahora hay que armarse de paciencia», dijo el argentino-israelí.

El padre de dos de los argentinos secuestrados por Hamas confirmó que «están vivos» y «bien»

El padre de dos de los argentinos secuestrados el 7 de octubre en el ataque a Israel por el movimiento islamista palestino Hamas confirmó este sábado «que se encuentran vivos» y «están bien», luego de que algunas rehenes liberadas testificaran haberlos visto en diferentes sitios de cautiverio en la Franja de Gaza.

El periodista y educador argentino-israelí Itzik Horn, quien vive hace más de 20 años en Israel, es padre de Yair y Eitan Horn, dos argentinos que desde ese día estaban desaparecidos y se presumía que habían sido secuestrados por Hamas, durante el ataque en el que fueron asesinadas más de 1.200 personas y otras 240 capturadas como rehenes.

«Queridos amigos, tengo que darles una muy buena noticia. Entre las 13 personas que liberaron ayer, 12 eran del kibutz Nir Oz, que es el kibutz de donde se llevaron a los chicos y por diversas fuentes me comenzó a llegar hoy por la mañana que una de las liberadas los vio», detalló Horn en un mensaje de audio que tuvo acceso Télam.

«Otra camino a los túneles a Gaza con Eitan y otra que en el mismo coche que se la llevaron a ella se los llevaron a Iair y a Eitan; y otra avisó que estuvieron encerradas en la misma habitación en el mismo lugar en los túneles», continúo.

«Los chicos efectivamente están bien, están vivos, qué es lo más importante, y bueno ahora hay que armarse de paciencia, esto va a ir para muy largo pero lo más importante es que los chicos están vivos», precisó Horn, con quien Télam mantuvo un intercambio de mensajes por WhatsApp para confirmar la noticia.

Horn no tiene información de que sus hijos vayan a ser liberados en el marco del acuerdo entre Israel y Hamas, mediado por Qatar, donde se privilegia liberar a mujeres mayores y madres con niños.

La historia de los dos argentinos desaparecidos se había difundido en las redes sociales por medio de un video que contó con la participación del actor Ricardo Darín, junto a familiares y amigos de los dos hermanos, quienes exigieron la liberación de los rehenes captura por Hamas. «Liberen a la gente inocente, por favor detengan esto», se pronunció Darín.

En el texto que acompañaba al video de la campaña se había precisado que los hermanos Horn «desaparecieron sin rastro, se sospecha que el grupo Hamas los tiene, cualquier dato de su paradero será agradecido, pedimos su pronta vuelta a casa sanos y salvos».

Su padre había expresado el 11 de octubre que sus hijos no estaban en los hospitales israelíes, no habían encontrado sus cuerpos y que «ninguna organización gubernamental tomó contacto» con ellos.

Compruebe también

Emmanuel Macron huye corriendo de La Rural parisina en medio de una protesta de agricultores

Emmanuel Macron huye corriendo de La Rural parisina en medio de una protesta de agricultores

El presidente francés debió escapar del Salón de la Agricultura en París. Tras más de …

Playa del Carmen: la joven que sobrevivió al accidente está en estado «crítico»

Playa del Carmen: la joven que sobrevivió al accidente está en estado «crítico»

Micaela Papiermeister tiene 23 y continúa internada en terapia intensiva. Sus padres viajaron hasta México …

Déjanos tu comentario