Femicidio de Cielo López: dictan cadena perpetua al acusado

Alfredo Escobar fue condenado este miércoles por el femicidio ocurrido 13 de septiembre de 2019 en Neuquén. La víctima fue violada, asesinada y descuartizada.

Femicidio de Cielo López: dictan cadena perpetua al acusado

La Justicia de Neuquén condenó este miércoles a Alfredo Escobar por el femicidio de Cielo López, ocurrido el 13 de septiembre de 2019 en una casa de la localidad de Plottier. El acusado sostuvo hasta el último momento que encubrió el crimen perpetrado por un amigo, pero fue sentenciado a cadena perpetua.

El 12 de noviembre pasado un jurado popular definió que Escobar, de 29 años, es el culpable del femicidio de Cielo López, de 18, cuyo cuerpo descuartizado fue hallado a la vera del río Limay un día después de su desaparición. Este miércoles el juez Lucas Yancarelli condenó al hombre a cadena perpetua, informó el sitio La Mañana de Neuquén.

Durante el juicio también se confirmó que la adolescente había sido violada porque el Laboratorio Central de Neuquén confirmó que había ADN de Escobar en su cuerpo. En todo el proceso legal el hombre nunca presentó pruebas para sostener su defensa de que estaba encubriendo a un amigo y no que era el culpable del femicidio.

«Esto es la culminación de un proceso que inició el 14 de septiembre de 2019, cuando se denunció que había una chica desaparecida, que al día siguiente comenzaron a recibir noticias trágicas, pero que finalmente pudimos darle una respuesta a la familia y a la sociedad», aseguró al sitio neuquino el fiscal jefe Agustín García.

Compruebe también

Santiago del Estero: millonario robo a una pareja de comerciantes en Frías

Santiago del Estero: millonario robo a una pareja de comerciantes en Frías

Los delincuentes forzaron una caja fuerte y se llevaron 11.500 dólares, 220.000 pesos y joyas …

Tucumán: sacaron un cuerpo con un tiro de una casa en llamas

Tucumán: sacaron un cuerpo con un tiro de una casa en llamas

La familia de Diego Sebastián Jesús Escobar apuntó a un sospechoso con cuya familia estaba …

Déjanos tu comentario