Grecia: pasajero quiso subir a un ferry, lo empujaron y murió ahogado

La víctima había llegado tarde a embarcar. Cuando quiso ingresar a la embarcación, un grupo de tripulantes le prohibió subir y lo empujaron al mar.

Grecia: pasajero quiso subir a un ferry, lo empujaron y murió ahogado

Un hombre murió ahogado en el puerto de El Pireo, en Grecia, tras ser empujado al mar por los tripulantes de un ferry que estaba por zarpar. El hombre, que había llegado tarde a la puerta de embarque, intentó ingresar al barco, pero el capitán se lo impidió y lo dejó caer al mar.

El terrible incidente quedó registrado en dos videos en los cuales se ve a la víctima que llega corriendo al ferry de Blue Horizon, sube a la rampa – que seguía tendida – pero se topa con el capitán y tres tripulantes que le impiden el ingreso y le provocan la caída al agua.

El hombre desapareció inmediatamente en el hueco entre la embarcación y el muelle mientras el ferry zarpaba.

Pese a la caída del pasajero, el ferry continuó su trayecto a la isla de Creta antes de recibir órdenes de regresar al puerto de El Pireo.

El servicio guardacostas informó que el hombre fue sacado del agua inconsciente y murió.

Tras conocerse el hecho, un fiscal presentó cargos penales contra el capitán del ferry y los demás involucrados.

Uno de los tripulantes fue acusado de intento de homicidio y los otros dos de complicidad, mientras que al capitán se lo acusó de cometer varias infracciones regulatorias relacionadas a la navegación, según informó la televisora estatal ERT.

Grecia repudió la muerte del pasajero del ferry

El hecho causó gran indignación en el gobierno de Grecia. En una publicación en las redes sociales el miércoles, el primer ministro Kyriakos Mitsotakis expresó que lo sucedido fue “una combinación de comportamiento irresponsable y cinismo, desprecio e indiferencia”.

“El vergonzoso incidente de ayer no es indicativo del tipo de país que queremos”, añadió.

El ministro de la Marina Mercante de Grecia, Miltiadis Varvitsiotis, también expresó “asombro, horror y tristeza” por el incidente.

Varvitsiotis declaró a la emisora Parapolitika que la conducta de los tripulantes fue “un vil insulto a los marineros griegos” y ordenó una investigación.

.

Compruebe también

Ucrania en Washington: Zelenski buscó más apoyo contra Rusia

Ucrania en Washington: Zelenski buscó más apoyo contra Rusia

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, expuso en el Congreso de Estados Unidos, el Pentágono …

India: su hija nació con 26 dedos y la consideran una deidad

India: su hija nació con 26 dedos y la consideran una deidad

Una familia del norte de la India celebró la llegada de su nueva integrante, a …

Déjanos tu comentario