Jorge Macri designó a Gustavo Arengo Piragine como su ministro de Hacienda y Finanzas

Se trata de un funcionario de Horacio Rodríguez Larreta que, según el jefe de Gobierno electo, logró “el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero”.

Jorge Macri designó a Gustavo Arengo Piragine como su ministro de Hacienda y Finanzas

El electo jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, anunció este viernes la designación de Gustavo Arengo Piragine como ministro de Hacienda y Finanzas de su próxima gestión.

“Sé del empuje y la pasión de Gustavo por hacer. Durante estos últimos años participó y lideró procesos muy importantes de cambio como, por ejemplo, el equilibrio de las cuentas públicas de la Ciudad, alcanzado el Déficit Cero en los últimos dos años, así como también una mejor y mayor eficiencia del gasto público, y la eliminación y simplificación de trámites», publicó Macri al hacer el anuncio.

Quién es Gustavo Arengo Piragine

Contador público recibido en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), con masters en Administración de Negocios (IAE) y Políticas Públicas (UTDT), Arengo Piragine se desempeña desde 2019 como subsecretario de Hacienda del gobierno porteño.

Surgido del programa “Jóvenes Profesionales” implementado por la Ciudad, se afilió al PRO y asumió como director general de Tesorería del Ministerio de Economía y Finanzas en 2017, para acompañar desde 2019 a Horacio Rodríguez Larreta como subsecretario de Hacienda.

Es nieto de Fernando Piragine Niveyro, dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) que fuera gobernador de Corrientes entre 1958 y 1962; recordado también por haber fallecido el 14 de agosto de 1964 en plena sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, de la que era parte, mientras emitía un encendido discurso en defensa del derrocado Arturo Frondizi, de quien era comprovinciano y amigo.

Compruebe también

Axel Kicillof advirtió al Gobierno: «Puedo cerrar los accesos o los puertos»

Axel Kicillof advirtió al Gobierno: «Puedo cerrar los accesos o los puertos»

La escalada en la disputa entre Nación y provincia no se detiene. Desde Casa Rosada …

La Justicia falló a favor de Chubut por su deuda con el Gobierno

La Justicia falló a favor de Chubut por su deuda con el Gobierno

El fallo de la Justicia obliga al Gobierno nacional a devolverle los fondos de la …

Déjanos tu comentario