Lionel Messi es el deportista del año según la revista Time

Expusieron que “Estados Unidos es ahora una nación futbolera”, tras el desembarco del 10 en el Inter Miami.

Lionel Messi es el deportista del año según la revista Time

Lionel Messi fue elegido como el atleta del año por la prestigiosa revista estadounidense Time. El capitán de la Selección argentina y del Inter Miami, recibe así un nuevo reconocimiento en su exitosa carrera.

“A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi proporcionó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos. La asistencia, los precios de las entradas, las ventas de mercancías y la audiencia se dispararon. Sus juegos adquirieron la sensación de un renacimiento religioso. Después de que Messi anotara un gol contra los New York Red Bulls en agosto, el rapero Fat Joe publicó en Instagram un video de él mismo, casi llorando, gritando ‘¡Messi! ¡Messi! ¡Messi!’”, explicó Time para justificar su elección.

A su vez, expusieron que hasta ahora Estados Unidos nunca había abrazado plenamente al fútbol, pero que el panorama cambió con el desembarco de Messi en Miami. Incluso, el país norteamericano albergará tres grandes torneos en los próximos años, como (Copa América en 2024, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2025 y la Copa del Mundo en 2026).

“Seguramente esto atraerá aún más fanáticos. Pero Messi es un acelerador. Con el atleta más venerado e influyente del planeta, jugando en Miami durante al menos los siguientes dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, ganó otro Balón de Oro como jugador mundial del año, su octavo, a finales de octubre: Estados Unidos es ahora una nación futbolera. Una nación futbolística”, aseguraron.

Compruebe también

«No jugamos bien y me hago cargo», la palabra de Carlos Tevez tras la caída ante Racing

«No jugamos bien y me hago cargo», la palabra de Carlos Tevez tras la caída ante Racing

En la tarde de este sábado, Independiente cayó por 1-0 ante la Academia y el …

Racing se quedó con un apasionante clásico de Avellaneda

Racing se quedó con un apasionante clásico de Avellaneda

Aunque el equipo de Carlos Tevez venía bien, las imprecisiones no lo llevaron a buen …

Déjanos tu comentario