Los precios de la carne y el pan subieron este lunes hasta un 12%

Tras la elección de Javier Milei y el anticipo del fin del programa Precios Justos, la inflación volvió a recalentarse y se siente con especial fuerza en los alimentos.

Los precios de la carne y el pan subieron este lunes hasta un 12%

Desde el triunfo de Javier Milei en el balotaje se recalentó la inflación y en el inicio de esta semana los precios de la carne y el pan sufrieron un nuevo salto y subieron un 8% y 12%, respectivamente. Según detallaron dirigentes de numerosos centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires, el aumento en el mostrador se debe a las subas en las materias primas y en los combustibles. Por su parte, en el sector cárnico aseguraron que la decisión es porque la “oferta es escasa”.

Miguel Schiaretti, director de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carne (CICCRA), anticipó que para los próximos meses lo que se puede esperar es “un aumento en el precio de la carne, por varios motivos: primero, porque el Gobierno aumentó el valor del dólar para las exportaciones, con lo cual va a haber un aumento de los novillos de exportación”.

A menos de un mes de las fiestas, los cortes que se suelen usar para estas fechas fueron las que más incrementos tuvieron. El peceto, la colita de cuadril o el vacío que hasta hace una semana se estaba pagando 4.600 pesos, con este incremento se empezará a comprar a 5 mil pesos el kilo.

“Los aumentos se dan generalmente por las inflaciones del día a día, por lo general se realizan porque los precios vienen retrasados, nosotros lo teníamos congelados, pero no podemos sostenerlo más. En lo que va del año ya tuvimos casi un 75-80% de aumento de la media res”, explicó el encargado de una carnicería .

Más inflación: cuánto cuesta el kilo del pan

Al igual que la carne, el precio del pan se vio afectado desde este lunes donde, según anunciaron desde el sector será del 8% con miras a otro nuevo incremento para la semana entrante.

Las fuertes subas registradas en los precios de la harina, las materias primas y los combustibles, impactó directamente en los costos finales del producto de las panaderías.

Hasta la semana pasada el kilo del pan oscilaba en torno a los 950 pesos, sin embargo, desde esta semana llegó a los 1.200 pesos.

“El aumento del pan no es solamente de la harina, también son los insumos, impuestos, tiene un montón de rubros. Los precios los mantenemos, pero no se puede sostener más. Hasta hace poco lo tenía a 950 el precio del kilo, pero ahora se fue a 1.200 y en los próximos días seguro debamos volver a subir, más o menos un 10%, es decir 1.400 pesos”, explicó el dueño de una panadería.

Compruebe también

Luis Caputo adelantó que «entre hoy y mañana» se definirá el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil

Luis Caputo adelantó que «entre hoy y mañana» se definirá el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil

En una entrevista , el ministro de Economía anticipó que se tratará de un «valor …

Dólar blue y dólar oficial con nueva devaluación: analistas revelan a cuánto cotizará a fin de año

Dólar blue y dólar oficial con nueva devaluación: analistas revelan a cuánto cotizará a fin de año

Según los expertos en el tema, el dólar oficial dará un salto de un 116% …

Déjanos tu comentario