Microsoft anunció novedades para Windows 11 y profundizó su interés en la inteligencia artificial

La compañía estadounidense también presentó nuevos dispositivos de la línea Surface y ensanchó el alcance de Bing Chat, que se basa en la propuesta de ChatGPT.

Microsoft anunció novedades para Windows 11 y profundizó su interés en la inteligencia artificialMicrosoft actualizó sus propuestas en su evento de septiembre.

Microsoft atraviesa jornadas movidas. Tras anunciar la salida de Panos Panay —que durante casi una década dirigió divisiones relevantes y pasará a la filas de Amazon—, la compañía presentó novedades sustanciales en diferentes líneas de servicios y productos. En su evento de septiembre, dio a conocer primicias en Windows 11 y en el catálogo Surface. Además, la firma que lidera Satya Nadella profundizó su apuesta por la inteligencia artificial, de la mano de un asistente denominado Copilot y con más opciones para Bing Chat.

Novedades en Windows 11, con la IA Copilot como protagonista

Una próxima actualización relevante del sistema operativo comenzará a desplegarse la semana que viene, a partir del 26 de septiembre. Según informaron desde Microsoft, entre las nuevas funciones se destaca la inclusión de Windows Copilot, que agrega los encantos de la inteligencia artificial a ese entorno.

La cuna de Windows describe a Copilot como un «compañero en el día a día».

Siguiendo a The Verge, con esta movida la tecnológica fusiona y expande su asistente impulsado por IA, permitiendo una experiencia de uso unificada. En ese orden, la herramienta estará disponible en los servicios de Microsoft 365 y en el navegador Edge, además de en Windows 11. Tal como contamos anteriormente, Copilot es la propuesta del desarrollador para reemplazar al saliente Cortana.

La implementación de Copilot en 365 comenzará el 1 de noviembre. El asistente puede resumir documentos, generar correos electrónicos y reescribir textos, entre otras habilidades automatizadas. Cabe mencionar que esas funciones estarán disponibles para suscriptores.

Windows 11 también sumará un Explorador de archivos rediseñado; un nuevo mezclador que permite controlar diferentes volúmenes de audio en forma independiente; más opciones para configurar la iluminación de los componentes de la computadora; además de soporte nativo para 7-zip y RAR.

Microsoft presentó las Surface Laptop Studio 2 y Surface Laptop Go 3

La empresa describió a la computadora Surface Laptop Studio 2 como la “más poderosa” que ha fabricado hasta la fecha. Los siguientes ítems en la ficha técnica confirman su robustez: se potencia con un procesador Intel i7 y tiene 64GB de RAM. Además, incorpora potentes tarjetas gráficas de Nvidia (las variantes 4050 o 4060, según el modelo). Se venderá a partir del 3 de octubre, desde 1.999 dólares.

Por su parte, la Surface Laptop Go 3 es una notebook que apuesta por la ligereza y la portabilidad. Tiene una pantalla de 12,4 pulgadas y pesa poco más de 1 kilogramo. Además, Microsoft dijo que es 88% más rápida respecto a su antecesor. Pensando en la posibilidad de trasladarla y usarla cuando no hay enchufes disponibles, esta computadora promete una autonomía de hasta 15 horas. ¿Precio? Arranca de los 799 dólares.

Más inteligencia artificial de Microsoft: las novedades en Bing Chat

El chatbot de inteligencia artificial de Microsoft también se actualiza. La primicia es el agregado de DALL-E 3, la más reciente versión del generador de texto a imágenes de OpenAI. En este caso, el despligue es gratuito.

El chatbot de IA también agrega interacciones más personalizadas, una función que utilizará el historial de chat para informar las respuestas de Bing.

Compruebe también

YouTube ahora permite frenar los comentarios en los videos para limitar a los haters

YouTube ahora permite frenar los comentarios en los videos para limitar a los haters

La plataforma de Google agrega nuevos controles para los creadores, con una opción para pausar …

El agua ya no es el principal enemigo de los celulares: ¿a qué le temen ahora los usuarios?

El agua ya no es el principal enemigo de los celulares: ¿a qué le temen ahora los usuarios?

La mayoría de los modelos actuales cuentan con algún tipo de protección contra líquidos, por …

Déjanos tu comentario