Multitudinaria marcha en Buenos Aires en apoyo a Israel

Miles de personas respondieron a la convocatoria de la AMIA, la DAIA y la OSA con el lema «Juntos, Israel vencerá el terror, siempre».

Multitudinaria marcha en Buenos Aires en apoyo a Israel

Más de 700 personas murieron durante el fin de semana en Israel debido a escalada de terrorismo de la agrupación islámica Hamas, que atacó a la población civil desde la Franja de Gaza. En la Ciudad de Buenos Aires, varias organizaciones israelitas convocaron a una multitudinaria marcha este lunes en Villa Crespo.

Eran poco más de las 18 cuando se reunió un gran grupo de manifestantes frente a la sede del Club Náutico Hacoaj, sobre la calle Estado de Israel al 4200, donde se emplazó un escenario para los discursos.

Con el lema «Juntos, Israel vencerá el terror, siempre», el acto incluyó rezos, la bandera de Israel y las palabras de representantes de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y la Organización Sionista Argentina (OSA), que convocaron al acto.

Mientras tanto, el Gobierno nacional ordenó este lunes activar de manera «urgente» un plan para repatriar a los 625 argentinos que hasta el momento se inscribieron en el registro de evacuación de Israel que el consulado abrió en Tel Aviv.

También se informó desde Cancillería -con informes de la diplomacia argentina en Israel- que al menos siete argentinos murieron y 15 siguen desaparecidos después de los ataques de Hamas.

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció en Twitter que instruyó al jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Martín Paleo, la inmediata puesta en marcha de un operativo de rescate para los argentinos que se encuentran en riesgo.

Compruebe también

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 25 de febrero

Clima en Buenos Aires: pronóstico del tiempo para hoy domingo 25 de febrero

Hacia la noche de este domingo podrían producirse algunas lloviznas, pero las mayores probabilidades de …

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

Siguen las malas noticias con las lluvias y el granizo: hay 9 provincias bajo alerta amarillo este sábado

El Servicio Meteorológico Nacional emitió sendas alertas para varias provincias del país, que tendrán lluvias …

Déjanos tu comentario