Prat Gay contra todos: apuró a Bullrich y criticó a Macri y a Milei

El ex ministro de Hacienda y referente porteño de la Unión Cívica Radical (UCR) le pidió a la candidata de Juntos por el Cambio que anuncie su equipo económico y su plan de gobierno.

Prat Gay contra todos: apuró a Bullrich y criticó a Macri y a Milei

Alfonso Prat Gay dijo que Mauricio Macri tiene un rol importante en la campaña, mientras que conminó a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, a que muestre su equipo económico y explique su plan de cara a las elecciones de octubre.

“Patricia debería mostrar su equipo en los distintos lugares centrales. No se sabe ni quién va a ser su ministro de Economía. No sabe si es Laspina o Melconian… Tuvo todo el tiempo del mundo. Es momento de que a los argentinos les dé un camino y la certidumbre de dónde vamos a ir”, sostuvo el ex ministro de Economía.

En ese sentido, insistió en la necesidad de que JxC se diferencie de La Libertad Avanza para ganar terreno entre los votantes: “Desde el espacio tienen que salir a explicar qué es lo que van a hacer y cómo lo van a hacer. Si no, la gente se va para lo nuevo, que es Milei, porque a lo nuevo no se le pide explicaciones”, sostuvo en la señal LN+.

“Si nosotros mostramos unidad para suturar un poco la interna y además Bullrich desmantela un equipo con capacidad y cinco o seis ideas fundamentales de cómo y qué va a hacer, es una elección que se puede ganar. Pero el tiempo pasa rápido. Y el resto de los jugadores echan leña al fuego”, añadió.

Las críticas de Prat Gay a Macri y a Milei

Prat Gay criticó a Mauricio Macri porque “dijo que iba a ser neutral en la interna y no fue neutral en la interna. Y ahora resulta que no solo no fue neutral en la interna sino que no está siendo neutral en la general, porque hay una especie de coqueteo con Milei que confunde mucho al votante”.

También criticó a Milei: “Cuando empiezan a explicar, se enredan entre ellos porque hay internas. Sin ir más lejos, integrantes de su equipo, que incluso participaron de la reunión con el FMI, empezaron la semana pasada a dudar de la propuesta de otro integrante para la dolarización”.

En este sentido, afirmó que “incluso el propio Milei te decía hace muy poco que iba a dolarizar desde el primer día y ahora alega que lo va a ver en detalle y que hay que estudiarlo bien”.

“Su especialidad es la economía y él te dice que puede hacer lo que no puede hacer. Salvo, fijate la paradoja, que le pida a Xi Jinping ‘prestáme los yuanes para poder dolarizar’. Pero esta misma semana él dijo que no va a comerciar con China porque son comunistas. Es la confusión total”, remarcó.

Compruebe también

Sergio Massa: «No vamos a parar hasta que Avellaneda sea sede del Mundial 2030»

Sergio Massa: «No vamos a parar hasta que Avellaneda sea sede del Mundial 2030»

El ministro y candidato de Unión por la Patria (UxP) encabezó el acto de presentación …

Este sábado Cristina Kirchner reaparecerá en público en un acto en la UMET

Este sábado Cristina Kirchner reaparecerá en público en un acto en la UMET

A un mes de las elecciones presidenciales, la vicepresidenta presentará la reedición de un libro …

Déjanos tu comentario