Pullaro sobre la reunión con Milei: «Vamos a defender con uñas y dientes los recursos»

El gobernador de Santa Fe adelantó cuál será su posición durante la reunión que el martes próximo mantendrán los mandatarios provinciales con el Presidente, quien les presentará su plan de “reformas estructurales”.

Pullaro sobre la reunión con Milei: «Vamos a defender con uñas y dientes los recursos»

En las últimas horas, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló que «probablemente la semana que viene» se comience a «delinear los primeros trazos de las reformas estructurales» prometidas por Javier Milei en campaña, luego de las medidas de emergencia económica anunciadas por el ministro Luis Caputo.

Con ese telón de fondo, el Presidente tiene prevista una reunión con los gobernadores de todo el país, a fin de informarles sobre las características que tendrán esas “reformas estructurales” que tendrán como finalidad un fuerte recorte en las finanzas públicas y, consecuentemente, en las remesas que Nación enviará -o no- a las arcas provinciales.

Para delinear la dinámica de ese encuentro que el martes próximo tendría lugar en Casa Rosada, el ministro del Interior, Guillermo Francos, mantuvo el viernes una reunión con mandatarios provinciales, algunos en forma presencial y otros de manera virtual.

Asistieron al Salón de los Escudos de Casa Rosada los gobernadores de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Por videoconferencia lo hicieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Raúl Jalil (La Rioja), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Claudio Poggi (San Luis), Claudio Vidal (Santa Cruz) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

También Hugo Passalacqua (Misiones), Alberto Weretilneck (Río Negro), Rolando Figueroa (Neuquén), Ricardo Quintela (La Rioja), Martín Llaryora (Córdoba), Carlos Sadir (Jujuy), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Gustavo Menna (vicegobernador de Chubut), Eber Solís (vicegobernador de Formosa) y José Vanini (secretario general de Gobierno de La Pampa).

Qué dijo el gobernador santafesino sobre la reunión con Milei

Tras esa reunión con el ministro del Interior, el santafesino Maximiliano Pullaro adelantó que, en la reunión del martes próximo, realizará una férrea defensa de los recursos de su provincia. Los gobernadores “vamos a defender con uñas y dientes los recursos de las provincias, y yo particularmente de la mía”, afirmó.

«Tenemos vocación de diálogo y de acompañamiento, pero vamos a defender con uñas y dientes los recursos de las provincias, y yo particularmente de la mía», dijo en declaraciones radiales.

Aunque aclaró que el encuentro «todavía no está ciento por ciento confirmado», Pullaro señaló que “es una posibilidad que vayamos los 24 gobernadores a escuchar las medidas y a dialogar sobre las mismas».

Sobre la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores, la calificó como negativa y planteó: “Hay que ver de qué manera compensamos el impacto negativo que tuvo en las finanzas de las provincias lo que fue eliminar el Impuesto a las Ganancias».

«Siempre entendimos que nuestros trabajadores no deben pagar Ganancias, pero las medidas de ese tipo se deben hacer pensando en un todo, y no hacerlas de manera electoralista», sostuvo el mandatario de Juntos por el Cambio (JxC), quien «está evaluando» el pago en cuotas de los salarios a trabajadores de la administración provincial.

Compruebe también

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

El cálido saludo de Axel Kicillof a Cristina Kirchner en su cumpleaños: «Gracias por enseñarnos que…»

Con motivo de su cumpleaños N°71, el gobernador de la provincia de Buenos Aires le …

Cristina Kirchner habló del aumento de la pobreza: «Juegan con la mesa de los argentinos»

Cristina Kirchner habló del aumento de la pobreza: «Juegan con la mesa de los argentinos»

La exvicepresidenta destacó el informe de la UCA sobre la pobreza y lo comparó con …

Déjanos tu comentario