Quién es Panos Panay, el ejecutivo que renunció a Microsoft y su mudaría a Amazon

Fue jefe de divisiones clave, entre ellas la de Windows. Reportes aseguran que pasaría a las filas de un competidor de peso en el mercado.

Quién es Panos Panay, el ejecutivo que renunció a Microsoft y su mudaría a Amazon¿A qué se abocará Panos Panay en Amazon?

Pocas horas antes de un evento en el que Microsoft anunció la próxima generación de la consola Xbox, un ejecutivo de alto rango en la compañía, Panos Panay, informó que renuncia a su cargo tras casi dos décadas en la firma. En ese contexto, circula con fuerza un rumor que señala que el ahora exjefe de la división Windows se mudaría a Amazon.

Panos Panay renunció a Microsoft tras 19 años en la empresa

El empresario estadounidense de ascendencia griega ingresó a Microsoft en el año 2004. Hacia el 2012, tuvo un rol clave al dirigir el desarrollo de la línea de dispositivos Surface, y lideró la creación y despliegue de Windows 11 en 2021. Ese mismo año, fue ascendido a vicepresidente ejecutivo, uniéndose al equipo que trabaja codo a codo con el CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Panos Panay se unió a Microsoft en el año 2004.

“Después de 19 años increíbles en Microsoft, he decidido pasar de página y escribir el siguiente capítulo. Estaré eternamente agradecido por mi tiempo (en la empresa) y por las personas maravillosas con las que tuve el honor de crear productos”, dijo Panay en un tuit.

Tras el anuncio, Microsoft informó que Yusuf Mehdi, actual vicepresidente corporativo, ocupará el lugar de Panay como jefe de las divisiones de Windows y Surface.

Panay pasaría a las filas de Amazon

Al ingresar en el perfil de Panos Panay en LinkedIn, aún encontramos el cargo “jefe de producto en Microsoft”. Esa posición pronto será eliminada para dejar de ser un puesto actual. De acuerdo a Bloomberg, Amazon ya selló su contratación. En esa firma, se ocuparía de productos de hardware como los parlantes Echo, que incluyen al asistente virtual Alexa.

Tal como señala The Verge, la participación de Amazon en el negocio del hardware ha crecido en los últimos años a través de inversiones y desarrollos en robótica, además de en dispositivos de vigilancia para el hogar. Por lo demás, el conglomerado con sede central en Washington está en proceso de adquirir al fabricante Roomba, famoso por sus aspiradoras inteligentes.

Mientras tanto, se espera que Panay permanezca algunas semanas más en la empresa de Redmond, en un breve período de transición antes de unirse a la compañía que fundó Jeff Bezos. En su nuevo proyecto laboral, reemplazará a Dave Limp, el exjefe de hardware de Amazon que se alejó de la tecnológica en agosto luego de 13 años en esa empresa.

Tanto Microsoft como Amazon se negaron a realizar comentarios, tras los respectivos pedidos de Bloomberg.

Compruebe también

YouTube ahora permite frenar los comentarios en los videos para limitar a los haters

YouTube ahora permite frenar los comentarios en los videos para limitar a los haters

La plataforma de Google agrega nuevos controles para los creadores, con una opción para pausar …

El agua ya no es el principal enemigo de los celulares: ¿a qué le temen ahora los usuarios?

El agua ya no es el principal enemigo de los celulares: ¿a qué le temen ahora los usuarios?

La mayoría de los modelos actuales cuentan con algún tipo de protección contra líquidos, por …

Déjanos tu comentario