Santiago del Estero: imputaron a un médico que atendió con coronavirus en Monte Quemado

Por culpa de su comportamiento hay 100 personas aisladas. El Comité de Emergencia de esa ciudad restringió la circulación y suspendió actividades como gimnasios y reuniones religiosas.

Santiago del Estero: imputaron a un médico que atendió con coronavirus en Monte Quemado

El fiscal Gabriel Gómez de Monte Quemado, Santiago del Estero, imputó a un médico de Pampa de los Guanacos, otra localidad de la provincia, quien violó el asilamiento luego de ser hisopado y atendió a veintitrés pacientes en la guardia de un hospital. Hay 100 personas aisladas entre pacientes y familiares y contactos estrechos de éstos.

A partir de lo sucedido, el Comité de Emergencia de Monte Quemado resolvió endurecer las restricciones en la circulación, y suspender actividades. El intendente Manuel Castillo confirmó que al ingreso a Monte Quemado desde Pampa de los Guanacos, el médico, al que identificó de apellido Luján, fue sometido a un test que dio negativo de coronavirus.

Con relación a la causa judicial, desde el Ministerio Público Fiscal se informó que “al tomar conocimiento del hecho la fiscalía trabajó con el comité de emergencia y procedió a imputar al profesional por el Art. 205, violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio y el Art. 203 por imprudencia y negligencia en profesión que puso en riesgo la salud pública en una localidad donde, además, no se registran hasta la fecha casos positivos de Covid-19”.

Las nuevas medidas para los habitantes de la ciudad durarán hasta el 20 de noviembre. Prohiben la circulación desde las 18 hasta las 6, cerraron preventivamente las actividades en gimnasios y celebraciones religiosas, y hay controles en la vía pública con personal del COE Dirección de Tránsito y Policía Comunitaria. Pidieron a la comunidad el autoaislamiento preventivo y salir solo por necesidad imprescindible.

Compruebe también

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Cayó una avioneta publicitaria en Burzaco

Según el relato del piloto, debió hacer un aterrizaje de emergencia luego de que se …

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

Fuertes ráfagas volaron el techo de la Escuela de Suboficiales y aplastó a un auto

El hecho ocurrió en el edificio ubicado en el predio de la Fuerza Aérea, sobre …

Déjanos tu comentario