Segio Massa destacó la decisión de Leandro Santoro y anticipó que lo «convocará» a su eventual Gobierno

El candidato a presidente calificó a la decisión del ex postulante porteño como de «mucha madurez y carácter» y señaló que «así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo».

Segio Massa destacó la decisión de Leandro Santoro y anticipó que lo «convocará» a su eventual Gobierno

El candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, destacó este martes la decisión de Leandro Santoro de no competir en el balotaje de la Ciudad de Buenos Aires, al considerar que fue una determinación «muy valiente y sensata», y anticipó que lo convocará para un eventual gobierno suyo a partir del 10 de diciembre.

«Fue muy valiente y sensata», dijo Massa después de que se conociera la declinación de Santoro, que convirtió al postulante Jorge Macri, de Juntos por el Cambio (JxC), en el nuevo jefe de Gobierno porteño.

En declaraciones a los medios desde el Ministerio de Economía, el candidato oficialista planteó que si bien «siempre están los que dicen que hay que pelear hasta el final», el resultado en la Ciudad fue de «49,80%» de los votos a favor de Jorge Macri, por lo que «era innecesario poner a la Ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida».

El ministro y candidato señaló que conversó con Santoro y le planteó que era «innecesario» participar del balotaje, a lo cual el dirigente le respondió que «estaba de acuerdo» pero «lo iba a charlar con todo el equipo y los diferentes sectores de UxP».

Para Massa, esa decisión de Santoro es de «mucha madurez y carácter» y «así se construyen los dirigentes a lo largo del tiempo; a veces se gana, a veces se pierde», completó.

El ministro y candidato destacó asimismo que el dirigente de origen radical «hizo una gran elección y quedó parado como alternativa para la Ciudad». Y por último, anticipó que «convocará» a Santoro tanto para la campaña de UxP para el balotaje presidencial del 19 de noviembre como para un eventual gobierno en caso de acceder a la casa Rosada.

Jorge Macri quedó confirmado este martes como jefe de Gobierno porteño, que reemplazará desde el 10 de diciembre a Horacio Rodríguez Larreta, tras la declinación de la postulación de Santoro para «concentrar los esfuerzos» en la campaña nacional que lidera Massa.

Compruebe también

Desaforado: Milei despotricó contra políticos, empresarios, sindicalistas y medios

Desaforado: Milei despotricó contra políticos, empresarios, sindicalistas y medios

En su salsa, ante un auditorio conformado por la derecha estadounidense, el Presidente no ahorró …

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

Así fue el encuentro entre Javier Milei y Donald Trump en Washington

El presidente argentino y el exmandatario estadounidense compartieron momentos durante la Conferencia de la Acción …

Déjanos tu comentario