Sergio Massa anuncia medidas para monotributistas, jubilados y trabajadores exentos de Ganancias

El ministro de Economía y candidato a presidente de UxP anuncia este miércoles una batería de medidas.

Sergio Massa anuncia medidas para monotributistas, jubilados y trabajadores exentos de Ganancias

El ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, anunciará este miércoles medidas para monotributistas, jubilados y trabajadores que no pagan Ganancias

El anuncio se realizará a las 19. Las medidas, que alcanzarán a más de 8 millones de argentinos, fueron anticipadas por el titular de la Aduana, Guillermo Michel.

Qué medidas anunciará Massa

«Estamos analizando una serie de medidas vinculadas a las retenciones que se les realizan a los monotributistas cuando cobran y el salto que existe entre el régimen de monotributo y responsable inscripto», aseguró Michel a la agencia.

El funcionario desestimó comparaciones entre la situación de los autónomos respecto de los asalariados y dijo: «Los asalariados de la cuarta categoría tenían una carga que iba del 27 al 29% y los autónomos pagan sólo 15% porque tienen una serie de deducciones».

El adelanto de Massa

En declaraciones al canal , Massa había revelado el lunes: «Le dije a mi equipo que para la próxima semana quiero un anuncio para los autónomos y los monotributistas porque hay un salto que es necesario corregir».

Al mismo tiempo, el ministro anticipó que «el viernes vamos a enviar el presupuesto 2024 con una pauta del 0,9% del PBI de déficit fiscal pero con una separata en la que proponemos una reducción de un 30% de los denominados Gastos Tributarios para que sea el Congreso Nacional que defina como se deben reducir esos beneficios y pasemos a un superávit de 1,9%».

Compruebe también

Dólar blue  ,a cuánto está hoy domingo 1 de octubre

Dólar blue ,a cuánto está hoy domingo 1 de octubre

Todo lo que pasa en el mercado cambiario nacional. El dólar blue se vende hoy …

Dólar blue a 0: todos los máximos que dejó atrás la cotización paralela en lo que va del año

Dólar blue a $800: todos los máximos que dejó atrás la cotización paralela en lo que va del año

Desde las PASO el billete paralelo subió $195. Tras cuatro ruedas en alza, este viernes …

Déjanos tu comentario