Sergio Massa se reunió con la CTA para analizar un «mecanismo para reforzar los salarios»

El precandidato a Presidente de UxC se reunirá también con la CGT para analizar cómo actualizar los salarios y repare la «deuda con la recuperación del ingreso en la Argentina».

Sergio Massa se reunió con la CTA para analizar un «mecanismo para reforzar los salarios»

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, se reunió este lunes con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), mientras que el martes que reunirá con la Confederación General del Trabajo (CGT) para analizar la forma de realizar un refuerzo salarial.

«Ninguno de nosotros puede negar que, así como la educación es la herramienta más importante para generar igualdad, la otra rueda es el trabajo; para nosotros la dignidad laboral es un piso que no se negocia», expresó Massa en la sede de Foetra, en un encuentro con trabajadores de la CTA.

Además, llamó a «defender los cimientos y construir el techo de la casa, para que estén de nuevo adentro, para que recuperen su ingreso, lo que perdieron», porque «cuanto más firmes son los cimientos, más posibilidades de construir hacia arriba tenemos».

«No nos tiembla el pulso para defender la mejora del ingreso en Argentina. Cuanto mejor están nuestros trabajadores, más crece la economía y mejor funciona nuestro sistema en términos de desarrollo económico», añadió desde el escenario, acompañado por dirigentes sindicales y legisladores oficialistas.

Y admitió, «sin esquivar la autocritica», que «con muchos estamos en deuda, pero sabiendo también que la alternativa es la vuelta al pasado».

«Quiero pedirles que estos días vayan casa por casa, en el lugar de trabajo y le digan a los compañeros que lo que hicimos, lo hicimos juntos y lo que falta también lo vamos a hacer juntos. Invitemos a todos para adelante, Argentina sale para adelante, nunca para atrás. Ojalá el 11 de diciembre estemos sentados juntos pensando en el futuro de Argentina en la casa de Gobierno», aseveró el ministro de Economía.

También apuntó contra las propuestas de la oposición, que «debate el programa de medicamentos gratuitos para jubilados y los bonos que por arriba de la jubilación mínima se va asignando para sostener el ingreso».

«Nosotros sentimos que ese es el piso y no podemos permitir que se debatan herramientas que hacen a la mínima calidad de vida de jubilados», subrayó el ministro, y continuó: «Escuchamos hablar de que no hacían falta más universidades, de que las becas progresar eran un gasto innecesario, cuando sabemos que falta más sistema universitario en la Argentina y más hijos de trabajadores en la universidad».

«Hay discusiones que son casi prehistóricas: el derecho a las vacaciones pagas, derecho a la indemnización, las paritarias libres, los salarios, están discutiendo principios como la ultra actividad laboral, están planteando la eliminación del aguinaldo», enumeró.

En tanto, su compañero de fórmula y jefe de Gabinete nacional, Agustín Rossi, indicó que «desde cualquier lugar de la historia, uno va a encontrar las dos líneas de pensamiento que conviven en Argentina».

«La oposición tiene el mismo plan de siempre: van a devaluar, para eso tienen que endeudarse, van a privatizar, precarizar las relaciones laborales, harán una apertura indiscriminada de importaciones y destruirán el tejido social. No es ninguna cosa nueva. No vienen a ofrecer el futuro sino que están claramente anclados al pasado», afirmó el precandidato a vicepresidente de UxP.

Por su parte, el diputado nacional y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, señaló que «Argentina es un lugar donde el sindicalismo tiene raíces fuertes y poder real. Eso los grupos empresarios no lo soportan, sueñan con volver a un país preperonista, un país donde había mucha riqueza pero donde el peón de campo no tenía derechos».

Sobre las propuestas de campaña de la oposición, señaló que «hacen campaña para ver quién va a cerrar más ministerios, que van a usar dinamita para hacer volar al Estado» y recordó que «cuando vino la pandemia, el ministerio de Salud no existía, lo tuvimos que recuperar nosotros».

«El macrismo fue un frenesí de ataque a los trabajadores, un festival de fuga financiera», indicó Yasky.

Asimismo, expresó que «necesitamos que Sergio Massa el próximo lunes en la tapa de los diarios aparezca como el candidato más votado. Tenemos que hacer un esfuerzo enorme por todo el país para decirles que no es lo mismo un país donde tengamos que vivir de rodillas y sentir vergüenza de ser un laburante, a sentir la dignidad de que te respeten como trabajador».

Compruebe también

Devolución del IVA: desde cuándo los bancos acreditan el reintegro

Devolución del IVA: desde cuándo los bancos acreditan el reintegro

El Gobierno ya envió los listados con datos de beneficiarios a entidades financieras y procesadoras …

Sergio Massa anuncia medidas para profesionales, monotributistas, autónomos y Pymes

Sergio Massa anuncia medidas para profesionales, monotributistas, autónomos y Pymes

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria los hará …

Déjanos tu comentario